Hoja Mural 2015, una síntesis sociodemográfica de la juventud iberoamericana

08042016 hojamural

07 abril 2016

¿Cuántos jóvenes hay en la región? ¿Cuántos viven en áreas rurales? ¿Qué nivel educativo alcanzaron? ¿Cuántos de ellos están en la pobreza? Todas estas preguntas y muchas más fueron contestadas y consolidadas en la Hoja Mural 2015, en la cual se pueden encontrar los datos divididos por cada uno de los 21 países que conforman la Organización Iberoamericana de Juventud-OIJ, distinguiendo entre los segmentos etarios de juventud: 15 a 19 años, 20 a 24 y 25 a 29.

Esta iniciativa fue desarrollada conjuntamente entre la OIJ y la Comisión Económica para América Latina-CEPAL, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID.

Descargar Hoja Mural

Corporación Procasur

La Corporación Procasur ha sido pionera en visibilizar e incluir a la juventud rural en el diseño y ejecución de las operaciones del FIDA y otras iniciativas de desarrollo rural en América Latina y el Caribe, para enfrentar problemas como el acceso a tierra y las dificultades para acceder a programas de crédito, capacitación y emprendimiento, entre otros obstáculos.

Web: http://americalatina.procasur.org

Contáctenos

Heriberto Covarrubias 21 Oficina 705
Santiago, Chile
Tel: +056 (02) 23416367
E-mail:juventudruralemprendedora@procasur.org

Ubicación