OBSERVATORIO DE JUVENTUD DE LA DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CEPAL

politicas foto wpcf 720x360

16 Octubre, 2015

La inclusión social es un instrumento clave para darle a las juventudes la capacidad de ejercer sus derechos plenamente y en libertad. La inclusión social de las juventudes, a través de la educación, el empleo, la salud, la participación política y cultural, debe ser una prioridad para los países de América Latina y el Caribe, y debe ser incorporada como un eje permanente en la visión de desarrollo de cada país en toda la región.

Con el propósito de fortalecer la base de evidencia sobre la inclusión social de los y las jóvenes de la región, el Observatorio de Juventud de la División de Desarrollo Social de la CEPAL busca recoger y difundir las estadísticas, políticas y experiencias, junto con noticias relacionadas a temas de juventud en América Latina y el Caribe.

Para mayor información, visitar http://dds.cepal.org/juvelac/

Corporación Procasur

La Corporación Procasur ha sido pionera en visibilizar e incluir a la juventud rural en el diseño y ejecución de las operaciones del FIDA y otras iniciativas de desarrollo rural en América Latina y el Caribe, para enfrentar problemas como el acceso a tierra y las dificultades para acceder a programas de crédito, capacitación y emprendimiento, entre otros obstáculos.

Web: http://americalatina.procasur.org

Contáctenos

Heriberto Covarrubias 21 Oficina 705
Santiago, Chile
Tel: +056 (02) 23416367
E-mail:juventudruralemprendedora@procasur.org

Ubicación